El Shaguar es un Jaguar E-Type con una Union Jack (la bandera del Reino Unido) pintada por toda su carrocería. Es un coche que se usó en las tres películas de Austin Powers, conducido por Mike Myers y que aparece en escenas clave en la trilogía. Es uno de los coches más reconocibles del cine… incluso pro aquellos que no son fanáticos de los coches.
Esas películas, creadas por el actor y comediante Mike Myers, parodiaban filmes de espías con humor absurdo y personajes memorables como Dr. Evil, Goldmember, Fat Bastard y Mini-Yo. Presentadas de 1997 hasta 2002, fueron un éxito de taquilla por su extravagancia y referencias a la cultura pop.
En las tres películas Austin Powers tenía un coche que rivalizaba con el Aston Martin DB5 de James Bond: un Jaguar E-Type Roadster Serie 1 de 1967. Este coche se llamó Shaguar. Se usó el mismo automóvil en toda trilogía y ahora está en venta.
El Shaguar es uno de los últimos que se fabricaron sin las cubiertas de vidrio de los faros. Lo movía el motor Jaguar XK de seis cilindros en línea de 4,2 litros asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. Tiene un volante con aro de madera, a juego con la palanca cambio y un interior azul.
El automóvil fue restaurado por Jaguar a mediados de la década de 2000, después de que terminara de filmarse la última película de Austin Powers. Desde entonces ha estado en una colección privada y su propietario lo ha prestado a Jaguar en ocasiones, que lo utilizó en diversos eventos.
El Shaguar se ofrece ahora a la venta por primera vez en muchos años. Está previsto que se subaste el 18 de enero en Kissimmee, Florida.
Fuente: Mecum
Galería de fotos: