Logo de Noticias Coches
Screenshot
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Por qué el Ford Kuga se ha ganado estar en el podio de los híbridos enchufables?

Cuando lo probamos ya adelantamos que el Ford Kuga era uno de los híbridos enchufables más interesantes por varias cuestiones. Ahora que hemos puesto fin al año 2024 y que podemos analizar números, vemos que el mercado nos ha dado la razón con este modelo. El Kuga PHEV que pusimos a prueba se ha coronado como el segundo más vendido entre los coches con esta tecnología. Lo hace con 3.457 unidades y solamente superado por el Mercedes GLC. Y eso que ha caído un 15,46 % en el mercado… Vamos a analizar cómo va y cuál es su situación.

Hay que empezar diciendo que el Ford Kuga había sido el líder absoluto en este sector, ya que ocupaba una posición privilegiada. No había demasiados SUV híbridos enchufables entre las marcas generalistas, los rivales principales correspondían a marcas premium y eran considerablemente más caros. Ya han ido llegando otros rivales duros como el Cupra Formentor, el Hyundai Tucson, el Toyota C-HR o el BYD Seal-U; algo que ha apretado el mercado. Aunque la renovación del Ford Kuga también se ha puesto interesante.

Como hemos podido recoger en vídeo, este modelo compacto que se fabrica en nuestro país introduce un lavado de cara estético que le hace aún más interesante. Estrena el acabado Active, que es el que le ayuda a tener una imagen más robusta y de crossover a base de añadidos de diseño. También se aprecia un interior más minimalista en el que la tecnología evoluciona y apuesta por pantallas de mayor tamaño, además de una conectividad notable. El espacio es bastante bueno en el Kuga, que presume de banqueta con deslizamiento longitudinal y un maletero de 412 litros (se reduce en el PHEV).

La gama mecánica ya abandonó el diésel y se centró en la electrificación. Eso quiere decir que mantiene una variante de acceso de gasolina con el 1.5 EcoBoost de tres cilindros y también que hay otros sabores. Aparece un híbrido convencional con el motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros y cuatro cilindros, además del híbrido enchufable que tiene la misma base. En este caso se suma una batería de 14,4 kWh para obtener una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros. El comportamiento de esta versión es gratificante y destaca por la eficiencia y el confort en marcha.

Si bien es cierto que su peso es bastante elevado (1.859 kg) y que no tiene el carácter más dinámico, el Ford Kuga PHEV es una opción más que válida para los que necesiten etiqueta CERO y busquen moverse principalmente en ciudad. El  precio de partida es de 39.596 euros, una tarifa que puede quedarse aún más ajustada en el caso de acogerse al Plan Moves III.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford Kuga
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana